jueves, 26 de mayo de 2011

Las tiendas online, nueva forma de negocio y alternativa a la crisis


Cuando una persona quiere sacar el mayor provecho de internet acaba buscando formas de ganar dinero online, entre las que encuentra muchas páginas que le muestran cómo ganar dinero en su tiempo en la red, aunque la mayoría de formas consisten en tener una página web. Luego hay otras alternativas en que puedes ganar dinero cubriendo encuestas, abriendo muchos emails de publicidad para pagar unos pocos euros, etc. Muchos de ellos acaban en sitios de subastas, como puede ser ebay,  para vender productos viejos, cosas que se esperan revender o incluso cosas que se sepan hacer o manualidades.

Los comienzos

Así es como son los comienzos, no sin antes pasar por algún timo o intento de timo, en el que se venden las cosas que no se utilizan en sitios de subastas online y se busca nuevas formas de vender esas cosas, hasta plantearse hacer una propia tienda online, que ya sería el siguiente paso para las mentes más emprendedoras.

Los comienzos nunca son fáciles, pero una vez que das el primer paso tienes ganas de seguir con los siguientes.

Los que ya tienen una tienda local

También la tienda online es una nueva forma de negocio para los que tienen su propia tienda con una ubicación específica y quieren ampliar horizontes, ofreciendo sus productos a cualquier lugar y permitiendo hacer la compra en cualquier momento las 24 horas del día.

Montar una tienda online teniendo una tienda in situ tiene ventajas innumerables, pero sobre todo consiste en ampliar horizontes y llegar a más gente sin horarios ni límites de distancia.

Qué vas a vender

El primer paso a la hora de montar una tienda online es saber qué vas a vender. Si conoces algún sitio donde encontrar cosas baratas, algún proveedor interesante, si vendes manufacturas, manualidades o algo que haces tú, si consigues un acuerdo de colaboración con alguna fábrica o empresa de tu localidad, etc.

Seguro que alguna vez se te ha ocurrido una buena idea o seguro que tienes alguna habilidad para hacer o conseguir las cosas que necesitas vender. Una buena alternativa que te puedes plantear es el dropshipping.

Planificación de la tienda virtual

El siguiente paso es plantearse todo lo demás: política de precios, logística, forma de promoción, la creación de la tienda virtual, etc. para finalmente, con todas las ideas claras empezar con los trámites para crear la tienda virtual y hacerla legal.

Para tener una tienda virtual no es necesario crear una empresa, aunque se puede crearla para ganar más credibilidad, pero sí ser autónomo y hacer los mismos trámites que cualquier autónomo.

Ventajas de tener una tienda online

Las ventajas de tener una tienda online son interesantes:
  • Puedes llegar a cualquier persona.
  • Puedes llegar a más personas y tener más clientes.
  • Puedes vender a cualquier hora del día.
  • El proceso de compra será rápido y seguro.
  • La gente puede comprobar lo que se vende y elegir lo que más le interesa.
  • Tus productos están a la venta y exposición las 24 horas del día.

El crear una tienda virtual resulta una alternativa interesante tanto para el que quiere iniciar un negocio como para el que quiere ampliar miras en su negocio local trasladándolo a internet.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario